Education

Si Estudiar Es Uno de Tus Sueños, Conoce Sobre las Becas para Estudiantes Latinos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Estamos a un par de días de cerrar el año y muchas personas están pensando en sus metas para el 2020. Una de ellas es estudiar o lograr que un familiar lo haga, pero esto puede resultar caro o inalcanzable.  Según el Postsecondary National Policy Institute (PNPI, por sus siglas en inglés) “un porcentaje significativo de estudiantes latinos ingresa a la universidad como estudiantes de bajos ingresos, de ellos el 34% de los estudiantes latinos independientes ganan menos de $ 30,000 por año y el 50% de los estudiantes latinos dependientes ganan menos de $ 40,000 por año.

Ingresar a la universidad, concluir un título universitario o estudiar un título de posgrado, son objetivos muy importantes para la comunidad latina. Por esta razón, en este artículo presentamos algunas de las principales becas para educación superior dirigidas a estudiantes latinos.

El College Consensus menciona a estas instituciones como algunas de sus opciones:

– El Programa de Becas para Minorías (NBCC, por sus siglas en inglés) está disponible para estudiantes Latinos / Hispanos que eligen obtener un título de maestría en temas relacionados a las adicciones y abuso de sustancias. Los futuros estudiantes son seleccionados en función del rendimiento académico y la necesidad financiera. Si son seleccionados recibirán $11,000 para ir a la universidad de su elección. (Fecha límite: octubre)

– El Programa de Becas HENAAC, brinda a los estudiantes Hispanos la oportunidad de obtener una beca para su educación en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Para ser considerados para la beca HENAAC, los estudiantes deben demostrar altos niveles de rendimiento académico al mismo tiempo que opten por inscribirse en un campo STEM. Los estudiantes recibirán $10,000 para matricularse en el colegio o universidad de su elección. (Fecha límite: abril)

– Programa ACS Scholars, creado para atraer a estudiantes de minorías que sólo son elegibles para esta beca si están inscritos o eligen inscribirse en un programa de licenciatura relacionado con el área de la química. Los estudiantes pueden recibir hasta $5,000 en apoyo académico. (Fecha límite: marzo)

Hispanic Scholarship Fund: está disponible para estudiantes hispanos en todos los niveles de educación superior. No requiere que los estudiantes elijan una especialidad particular o un campo de posgrado para ser elegible para la beca, sin embargo, sí se da énfasis en las especializaciones STEM. Los estudiantes seleccionados son recompensados hasta con  $5,000 (Fecha límite: variado)

– Beca para minorías Brown y Caldwell, se otorga a los estudiantes en función de su rendimiento académico. Los estudiantes deben tener interés en las carreras de ingeniería civil, química, mecánica, eléctrica o ambiental o una de las ciencias ambientales. Los estudiantes seleccionados recibirán $5,000 en becas para el colegio o universidad de su elección. (Fecha límite: por confirmar)

Además, Best Colleges recomienda aplicar a estas organizaciones:

– Beca de la Fundación de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE), existe para apoyar a los estudiantes hispanos a obtener títulos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). 

– Beca Ronald McDonald Houses Charities / HACER, dirigida a estudiantes de último año de secundaria con al menos un padre Latino. La cantidad variará según el destinatario. (Fecha límite: febrero).

– American Bus Association Diversity Award, está disponible para estudiantes de minorías que han completado al menos un año completo de cursos postsecundarios, con al menos un promedio de calificaciones acumulativo de 3.0 y planean especializarse en un campo relacionado con la industria de transporte, viajes y turismo. Si son elegidos, los estudiantes son recompensados con $ 5000 (Fecha límite: por confirmar)

– La Unidad Latina Foundation es para estudiantes latinos de pregrado o posgrado actualmente inscritos y con al menos un promedio de calificaciones acumulativo de 2.8. El premio oscila entre $ 500 y $ 1,000 por destinatario. (Fecha límite: octubre)

– La beca Exxon / Mobil / LNESC es para estudiantes hispanos de último año de secundaria con un promedio general de calificaciones (GPA) acumulativo de al menos 3.5 que planean inscribirse en una institución postsecundaria acreditada el próximo otoño y obtener un título en ingeniería. Los solicitantes también deben haber obtenido un puntaje de 1350 o más en el SAT o un puntaje de 29 o más en el ACT. Esta beca otorga una (1) beca nacional de $ 20,000, pagada durante cuatro años, y doce (12) becas locales de $ 2,000 a estudiantes de último año de secundaria calificados. (Fecha límite: julio)

¿Qué opinas de esta lista? Esperamos que lo anime a revisar la información de estas organizaciones, aplicar y continuar su desarrollo educativo. ¡Buena suerte!

Irene Velarde is a bilingual Staff Writer on the Revolution English News Team. Irene is passionate about sharing news and resources with immigrants, and educating and engaging with Revolution English subscribers. Prior to joining the News Team, Irene worked in educational settings for more than 4 years in China and the United States.