Entrepreneurship

5 Recomendaciones Para las Trabajadoras del Hogar al Regresar al Trabajo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Esta semana, más de mil suscriptoras de La Alianza les dijeron que habían regresado a al menos un trabajo que había sido cancelado anteriormente debido al coronavirus. A medida que las restricciones de confinamiento en el hogar se alivian y eliminan, se pedirá a más trabajadoras del hogar que regresen a sus trabajos.

El equipo de La Alianza habló con líderes niñeras, limpiadoras y cuidadoras de atención domiciliaria sobre qué es importante que las trabajadoras del hogar les pidan a empleadores y clientes para mantenerse seguras y protegerse de la infección por coronavirus.

Según sus recomendaciones, aquí hay cinco preguntas que pueden hacer cuando regresen a trabajar:

1. En los últimos 14 días, ¿alguien en el hogar ha estado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo por COVID-19?

Según los CDC, los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Esto significa que alguien puede transmitir el virus incluso antes de saber que está infectado, por eso es importante preguntar si alguien ha estado expuesto a alguien que haya dado positivo.

2. En los últimos 14 días, ¿alguien en el hogar ha presentado síntomas de COVID-19?

Las personas con COVID-19 pueden tener una amplia gama de síntomas de leves a severos. Algunos de estos síntomas pueden ser: tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato. Puede haber otros síntomas posibles como náuseas, vómitos o diarrea.

3. ¿Quién estará en la casa mientras estoy trabajando? ¿Usarán tapabocas o se mantendrán al menos a 6 pies de distancia de mí en todo momento?

El virus puede propagarse cuando alguien infectado tose, estornuda o habla, y las gotas de su boca o nariz se lanzan al aire y aterrizan o se inhalan. Esta es la razón por la cual el distanciamiento social, también llamado “distanciamiento físico”, es una de las mejores maneras de evitar exponerse a este virus, porque una de las principales formas en que COVID-19 se propaga es al estar en contacto cercano con alguien por un período de tiempo. La distancia recomendada es de al menos 6 pies. 

Los CDC recomienda usar tapabocas, ya sean de tela, para taparse la cara. Es importante que el tapabocas sea de varias capas de tela, permita respirar, y esté bien ajustado de manera firme a los lados de la cara. 

4. ¿Con qué frecuencia desinfecta las superficies de la casa y qué productos de limpieza utiliza?

Los CDC recomiendan limpiar de manera frecuente, especialmente las superficies que se tocan más a menudo, como los pomos de puertas, interruptores de luz y manijas. Se pueden limpiar con productos de limpieza domésticos y desinfectantes registrados por la EPA. La limpieza con agua y jabón ayuda a reducir el riesgo de propagación del virus, y la desinfección mata el virus en las superficies. Haga clic aquí para leer una guía detallada para limpiar y desinfectar hogares.

5. ¿Tiene desinfectante de manos en la puerta y un lugar para que me quite los zapatos y la ropa exterior cuando entro en la casa?

La forma principal en que se propaga el virus es de persona a persona que están en contacto cercano entre sí. También es posible que una persona se infecte al tocarse la cara, la boca o la nariz después de tocar una superficie o un objeto con el virus. Practicar acciones preventivas cotidianas, como el acceso al desinfectante para manos y quitarse los zapatos, son pasos que todas podemos tomar para garantizar nuestra propia seguridad y la seguridad de quienes nos rodean.

Los empleadores pueden hacerle a las trabajadoras algunas de las mismas preguntas, por ejemplo, ¿alguien en su hogar ha presentado síntomas en los últimos 14 días? Si lo preguntan, puede ser una buena oportunidad para hacerles estas mismas 5 preguntas, y para cualquier información adicional que necesite saber para mantenerse seguro mientras regresa al trabajo.

This article is brought to you through a nonprofit, newsroom partnership with our friends at La Alianza. Click here to learn more about La Alianza.